Visitamos a nuestros socios de Codelco

Abr 19, 2024 | Noticias

Compartir

En la línea de continuar fortaleciendo la colaboración entre CODELCO – Corporación Nacional del Cobre de Chile y The University of Queensland, los expertos Felipe Saavedra Mella y Jacques Wiertz, del equipo de Rehabilitación Ambiental y Dinámicas Ecosistémicas de SMI-ICE Chile, tuvieron la valiosa oportunidad de reunirse con uno de nuestros socios estratégicos, CODELCO – Corporación Nacional del Cobre de Chile– División El Teniente, para discutir acerca de los desafíos y oportunidades que enfrenta esta división en términos de su gestión ambiental.

Acompañado por sus pares de Codelco, el equipo de SMI-ICE-Chile visitó el embalse Caren y la hacienda experimental Loncha, donde pudieron apreciar el programa de reforestación de la minera estatal en la zona.

«Fue una visita muy interesante y estamos muy agradecidos del director de Medio Ambiente, Héctor Castillo Gavia, y a la jefa de Unidad Gestión Ambiental, Carmen Gloria Valenzano Reyes, por su cálida acogida y por generar este espacio de colaboración entre la industria y el conocimiento científico», afirma Felipe Saavedra. «Estamos comprometidos en seguir fortaleciendo este lazo para encontrar soluciones innovadoras que impulsen la sostenibilidad y el desarrollo en la industria minera».

«Creemos firmemente en el poder de la colaboración y la investigación aplicada para abordar los desafíos más apremiantes de la industria y de nuestra sociedad, y seguir contribuyendo para conseguir un futuro más sostenible».

Noticias relacionadas

Reporte Minero entrevistó a Francisca Rivero

Reporte Minero entrevistó a Francisca Rivero

La gerenta general de SMI-ICE-Chile fue consultada por el medio especializado sobre cómo trabajar con las comunidades en los cierres mineros. En el contexto del reciente congreso Planning for Closure 2024, Francisca Rivero compartió su visión sobre el trabajo con las...