El Centro de Excelencia Internacional del destacado Sustainable Minerals Institute (SMI) de The University of Queensland (UQ), nace en Chile el 2014 como parte del programa “Atracción de Centros Internacionales de I+D de Excelencia para la Competitividad” de Corfo.

SMI-ICE-Chile busca posicionarse a la vanguardia de la investigación, innovación y transferencia de tecnologías y capacidades en la industria minera de Chile y la región. El Centro Internacional de Excelencia tiene como objetivo aumentar y complementar la productividad y la gestión ambiental y social de las operaciones mineras en Chile.

Tenemos la misión de crear una nueva fuerza colaborativa de conocimiento global sobre la minería en Chile, que construya capital humano, proporcione resultados de investigación innovadores y realice transferencias efectivas desde la tecnología a la industria. Nuestra visión es mejorar fundamentalmente la productividad y gestión ambiental de las operaciones mineras chilenas.

SMI-ICE-Chile desarrolla investigación innovadora, tecnologías y plataformas de capacitación para abordar los principales desafíos y retos que enfrenta el sector de la minería. Conoce nuestro expertise (link a sección) y nuestra base de conocimientos (link a sección).

SUSTAINABLE MINERALS INSTITUTE


El Sustainable Minerals Institute abrió sus puertas en 2001 cuando una nueva manera de pensar se extendió por la industria internacional de minerales, enfocado en el concepto de Desarrollo Sostenible.

más información

A principios del año 2000, más de 20 empresas mineras internacionales y otros patrocinadores comerciales y no-comerciales, trabajando a través del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, encargaron el Proyect Minería, Minerales y Desarrollo Sostenible. El Proyecto aspiraba revisar el rol del sector de minerales al Desarrollo Sostenible.

Anticipándose a los resultados del Proyecto MMDS, UQ generó una propuesta dirigida al Gobierno del Estado de Queensland para ampliar la capacidad de investigación sobre minerales y abordar mas ampliamente los desafíos sociales y de sostenibilidad que enfrenta la industria global de recursos.

A mediados de los 2000, el Gobierno del Estado de Queensland notificó su apoyo a la propuesta a través de un fondo de $10millones y el Sustainable Minerals Institute fue consolidado. En sus comienzos, SMI estaba compuesto por cuatro Centros:

En 2001 se incluyó el Centre for Social Responsibility in Mining, en 2004 el Centre for Water in the Minerals Industry, y en 2014 el International Centre of Excellence in Chile (SMI-ICE-Chile).

THE UNIVERSITY OF QUEENSLAND


The University of Queensland (UQ) es una de las principales instituciones de investigación de Australia. Buscamos la excelencia a través de la creación, conservación, transferencia y aplicación del conocimiento. Por más de un siglo, hemos educado y trabajado con personas excepcionales para entregar liderazgo del conocimiento para un mundo mejor.

más información

Rankings mundiales

UQ está clasificada entre las mejores universidades del mundo, según varios rankings independientes, incluyendo el Ranking CWTS Leiden 2018 (32), el Ranking de Desempeño de Artículos Científicos de Universidades del Mundo (40), el Ranking de las Mejores Universidades Globales de U.S. News (42), el Ranking de Universidades del Mundo QS (46), el Ranking Académico de Universidades del Mundo (54), y el Ranking de Universidades del Mundo de Times Higher Education (66).

180 empleados de UQ (incluyendo asignaciones honoríficas y adjuntas) y profesores eméritos son miembro de las cinco academias ilustradas de Australia, AAS, AAHMS, ASSA, ATSE, y AAH.

UQ es una de tres miembros Australianos del grupo global Universitas 21, es miembro fundador de las universidades del Grupo de Ocho (Go8), y es miembro de Universidades de Australia.

Excelencia en enseñanza y aprendizaje

Los profesores calificados y motivados son integral en la positiva entrega de enseñanza y aprendizaje para los alumnos.

UQ tiene un fuerte enfoque de enseñar excelencia, habiendo ganado más Premios Australianos por Enseñanza Universitaria (AAUT) que cualquier otra institución en el país. Y se enfoca en atraer a la mayoría de los exitosos académicos de alto nivel en Queensland, al igual que en atraer a alumnos de otros estados y de otros países.

Estamos comprometidos con la excelencia de las experiencias de aprendizaje y con los resultados para nuestros alumnos.

edX

A fines del 2013, UQ pasó a formar parte de edX – el consorcio mundial líder de Cursos En-Línea Masivos y Abiertos (CEMAs, o MOOCs en inglés), fundado en manera conjunta por la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

UQ es un miembro fundador y es parte de la Junta de Asesores de Universidades para la iniciativa sin fines de lucro edX. El proyecto UQx es parte del Instituto para la Innovación en Docencia y Aprendizaje y trabaja con los docentes académicos de la Universidad para crear y presentar un amplio rango de CEMAs a través de la plataforma edX y para impulsar el objetivo de la Estrategia de Alumnos de UQ relacionado con la educación en el campus.

UQx tiene más de 48 CEMAs, cuatro MicroMasters, dos XSeries y un programa de magíster en línea en edX, y otros están siendo desarrollados. Los CEMAs de UQx cubren temas de diversas disciplinas junto con cursos de meta habilidades en empleabilidad y trabajo en equipo. Desde el lanzamiento del primer curso en edX en marzo del 2014, se han registrado más de 2.98 millones de participantes de todos los países del mundo en UQx.

Experiencia de los estudiantes

El Centro de Empleabilidad de Alumnos entrega oportunidades, opciones y apoyo a los alumnos para que ellos logren sus aspiraciones individuales, para que se conviertan en líderes de sus áreas escogidas y para impactar positivamente a la sociedad en la que ellos viven. Adicionalmente a la flexibilidad de elección de un programa, los alumnos pueden realizar múltiples actividades durante sus estudios, incluyendo experiencias globales, participar en conferencias y oportunidades de investigación, con acceso a más de 220 clubes y sociedades, y con acceso a una amplitud de instalaciones deportivas y culturales.

En el 2019, la Universidad tuvo más de 55.300 alumnos incluyendo 16.000 estudiantes internacionales de 134 países. Los más de 18.600 estudiantes de posgrado son parte de uno de los grupos base de doctorados más grandes, habiendo celebrado la graduación de doctorado número 14.800 en 2019.

UQ continuamente descubre y practica enfoques innovadores para promover la retención de alumnos y su empleabilidad. Trabajamos para lograr nuestros objetivos estratégicos, asociándonos con estudiantes para desarrollar nuevas iniciativas en la búsqueda de mejorar la experiencia de los alumnos.

Exalumnos notables

Los más de 268.000 destacados exalumnos de la Universidad incluye un ganador del Premio Nobel, un ganador de un Premio de la Academia, líderes en gobierno, leyes, ciencias, servicio publico y las artes. La Universidad celebra a sus exalumnos como uno de sus más grandes valores. Sus logros hacen a la Universidad excelente y, a cambio, nosotros nos esforzamos en fortalecer nuestra reputación.

Foco en la investigación

La Escuela de Graduados de UQ ofrece un considerable apoyo a estudiantes de posgrado investigativo, a través de una amplia gama de becas y premios para viajes de investigación, espacios de oficina dedicados, capacitación de habilidades, y oportunidades para el desarrollo profesional. Presentamos el Marco de Desarrollo de Carrera – otra primicia nacional en Australia – diseñado para que los alumnos de posgrados investigativos puedan acelerar su desarrollo de carrera y también mejorar su empleabilidad. La evidencia indica que la investigación de la Universidad se distingue en ambos calidad e impacto.

Consultas generales

contacto@smiicechile.cl

+56 2 2307 9710

SECCIONES
EXPERTISE
NOVEDADES

©SMI-ICE-Chile
Sustainable Minerals Institute International Centre of Excellence Chile
The University of Queensland

Privacy Settings
We use cookies to enhance your experience while using our website. If you are using our Services via a browser you can restrict, block or remove cookies through your web browser settings. We also use content and scripts from third parties that may use tracking technologies. You can selectively provide your consent below to allow such third party embeds. For complete information about the cookies we use, data we collect and how we process them, please check our Privacy Policy
Youtube
Consent to display content from Youtube
Vimeo
Consent to display content from Vimeo
Google Maps
Consent to display content from Google