Nuevo liderazgo en SMI-ICE-Chile
El Sustainable Minerals Institute y JKTech tienen el gusto de comunicar el nombramiento del Dr Douglas Aitken como Gerente General de SMI-ICE-Chile.
El Dr Aitken fue el Líder de Proyectos en Sostenibilidad de ICE-Chile y cuenta con amplia experiencia en el desarrollo y gestión de proyectos colaborativos y multidisciplinarios. Su foco es en la reducción de los impactos sociales y ambientales adversos generados por la industria minera y la maximización de los beneficios económicos, sociales y ambientales.
El nombramiento del Dr Aitken se debe a que el Profesor David Mulligan se retiró del cargo de Director Ejecutivo de SMI-ICE-Chile en diciembre 2021.
El Director de SMI, Profesor Neville Plint, y el Presidente de la Junta Directiva de JKTech, el Dr Barry Kelly, opinan que el nombramiento del Dr Aitken fortalecerá la integración a través del Instituto.
“El Dr Aitken tiene amplia experiencia trabajando de manera colaborativa con socios de gobierno, industria, organizaciones comunitarias y academia, y esperamos trabajar con él para apoyar y aumentar el trabajo que está siendo realizado en Chile,” comenta el Profesor Plint.
“Quisiéramos agradecer al Profesor Mulligan por su trabajo y compromiso para establecer el equipo en Chile, y le deseamos lo major para sus futuros proyectos.”
SMI-ICE-Chile fue establecido el 2014 y busca desarrollar investigación, tecnologías y plataformas de capacitación innovadoras para abordar los desafíos que enfrenta el sector minero.