
Webinar de SMI: “Abordando la gestión del agua y los relaves en un mundo cambiante: una estrategia integrada aplicada al contexto chileno”
El mundo está experimentando cambios de evolución rápida en aspectos sociales y medio ambientales que impactan varias áreas de la gestión operacional de una mina, y contribuyen a un futuro incierto para la industria. Este es particularmente el caso de la gestión de los recursos hídricos y los relaves. Una de las zonas mineras más afectadas en el mundo es la zona central de Chile, donde el cambio climático, el aumento en la demanda por recursos y las expectativas sociales cambiantes conllevan a un creciente número de desafíos para la industria.
Durante el año pasado, los investigadores de los centros SMI-ICE-Chile, CWIMI, CMLR y CSRM trabajaron juntos con el equipo de la Gerencia de Aguas y Relaves de la División El Teniente de Codelco para construir posibles escenarios futuros, identificar y analizar los riesgos y oportunidades asociadas, y desarrollar una hoja de ruta para apoyarlos en la transición de su visión para una mayor sostenibilidad y resiliencia operacional. Este webinar incluye una presentación sobre el alcance del proyecto, el marco en el cual fue desarrollado y sus resultados.
Más información en el sitio web de SMI, AQUÍ (EN INGLÉS).
Revisa la presentación (EN INGLÉS):