Nigel Wight participa en conversatorio de BHP

May 1, 2024 | Noticias

Compartir

Nigel Wight, Líder del equipo de Desempeño Social y Gobernanza de Recursos de SMI-ICE-Chile, fue invitado a participar en el conversatorio organizado por el equipo IndiGO de BHP, para tratar el concepto del “buen vecino” y los aspectos claves del desempeño social que las operaciones mineras deberían considerar en contextos cada vez más complejos.

#IndiGO es una iniciativa multidisciplinaria interna de esta compañía minera, para promover el empleo y el desarrollo económico indígena.

En su presentación ante una audiencia de 170 profesionales de BHP -la mayoría online-, Nigel Wight sintetizó los principales retos y brechas respecto a ser un buen vecino: “La transición energética trae consigo un aumento en la demanda de minerales, cuya extracción se produce en territorios con desafíos multidimensionales, que requieren ser abordados en profundidad y desde diversas perspectivas. La extracción de minerales críticos exige evaluar y administrar variables sociales, ecológicas y políticas cada vez más examinados por la sociedad. En este contexto, es crucial que esta industria comprenda los riesgos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y utilice conceptos y términos claros para definir sus acciones en las áreas donde ejerce influencia”.

El especialista de SMI-ICE-Chile planteó la importancia de que la industria minera identifique las brechas en sus capacidades internas para ser un buen vecino en un contexto más complejo, particularmente la función de desempeño social y su integración con otras áreas de la organización.

«Fue un valioso espacio de reflexión para compartir conocimientos y experiencias en torno a los desafíos ESG», subrayó Nigel Wight.

Noticias relacionadas

Reporte Minero entrevistó a Francisca Rivero

Reporte Minero entrevistó a Francisca Rivero

La gerenta general de SMI-ICE-Chile fue consultada por el medio especializado sobre cómo trabajar con las comunidades en los cierres mineros. En el contexto del reciente congreso Planning for Closure 2024, Francisca Rivero compartió su visión sobre el trabajo con las...