Marcamos presencia en foro de exploración CESCO

Abr 19, 2024 | Noticias

Compartir

Rick Valenta, director del Sustainable Minerales Institute de la Universidad de Queensland, expuso en el importante foro de exploración de la semana CESCO 2024, que estuvo enfocado en la sostenibilidad minera.

El profesor Valenta, experto en geología y geofísica, se refirió al nuevo paradigma para el apoyo precompetitivo de la exploración y el desarrollo en minería, en el marco de nuestra colaboración y alianza a largo plazo con el Department of Resources (Queensland).

Descargar presentación

Doug Aitken y Francisca Rivero -Director Ejecutivo y Gerenta General de SMI-ICE-Chile, respectivamente- también se hicieron presentes durante las jornadas de esta importante cita de la industria minera, donde tuvieron la oportunidad de intercambiar puntos de vista con ejecutivos, autoridades de gobierno, académicos y consultores.

“Buscamos poner en el centro de la discusión de política pública, el cómo aprovechamos la oportunidad que nos brinda la acción global por la descarbonización a los países mineros como Chile, para abastecer de las materias primas como cobre, litio, tierras raras o hierro, en primer lugar de manera sostenible, creando valor en las localidades donde se emplaza, aportando al crecimiento económico, al financiamiento de las políticas sociales y también impulsando el desarrollo tecnológico que nos permita diversificar nuestra economía”, comentó en sus palabras de apertura de la 27ª versión de la Semana CESCO, su Director Ejecutivo, Jorge Cantallopts.

Noticias relacionadas

Reporte Minero entrevistó a Francisca Rivero

Reporte Minero entrevistó a Francisca Rivero

La gerenta general de SMI-ICE-Chile fue consultada por el medio especializado sobre cómo trabajar con las comunidades en los cierres mineros. En el contexto del reciente congreso Planning for Closure 2024, Francisca Rivero compartió su visión sobre el trabajo con las...