Doug Aitken expuso en la Universidad de Northwestern

May 8, 2024 | Noticias

Compartir

Doug Aitken, Director Ejecutivo de SMI-ICE-Chile, tuvo una destacada participación como expositor en el encuentro científico “Earth-Human Interactions: Sustainability and Development», de la Northwestern University, instancia donde se discutieron los principales desafíos y avances en materia de energía, cambio climático, ciudad y medio ambiente.

En la cita organizada por el Department of Civil and Environmental Engineering at Northwestern, en Chicago, nuestro Director Ejecutivo expuso el tema: “Hero or Villain? The role of the mining industry in the climate crisis and what can be done to influence the outcome” -“¿Heroe o villano? El rol de la industria minera en la crisis climática y qué hacer para influir en sus efectos”-.

Según consigna una nota periodística del medio Daily Northwestern, Doug Aitken destacó el papel esencial de la industria minera para producir los minerales críticos que requiere un mundo más sostenible. “Esta industria es clave para la transición energética -explica-, pero también necesita hacer cambios hacia prácticas más virtuosas. La minería no tiene por qué ser una industria que provoque daño al medio ambiente (…) por el contrario, puede crear oportunidades en materia medioambiental, pero este paso requerirá hacer muchos cambios”.

De izquierda a derecha: Doug Aitken, Alessandro Rotta, Kim Cobb y Anders Nordelöf.

Noticias relacionadas

Reporte Minero entrevistó a Francisca Rivero

Reporte Minero entrevistó a Francisca Rivero

La gerenta general de SMI-ICE-Chile fue consultada por el medio especializado sobre cómo trabajar con las comunidades en los cierres mineros. En el contexto del reciente congreso Planning for Closure 2024, Francisca Rivero compartió su visión sobre el trabajo con las...