(English version here, originally published by smi.uq.edu.au)

Estimados Colegas,

La incertidumbre generada por el COVID-19 crea múltiples desafíos para todos. En el Sustainable Minerals Institute hemos estado trabajado en un plan de acción que permite la continuidad del negocio y de las investigaciones, asegurándonos de proteger la salud y bienestar de nuestro equipo y de nuestros socios de investigación.

Como parte de la Universidad de Queensland, seguimos los consejos de los gobiernos de ambos Australia y Chile, y hemos implementado medidas de trabajo en casa para todos nuestros empleados que tienen la posibilidad de hacerlo. Actualmente nuestras oficinas en Chile están cerradas.

Todos nuestros empleados que están trabajando desde sus casas están equipados con computadores, internet y plataformas que permiten realizar reuniones online, lo que significa que el trabajo continúa de manera normal, aun cuando sea virtualmente por el momento. A través de SMI, el equipo está enfocado en trabajar bajo el recientemente revisado plan estratégico y sus proyectos asociados.

Continuaremos operando de esta manera hasta que los gobiernos indiquen lo contrario. La situación es cambiante, y creemos que estamos en una posición estable para navegar estas circunstancias tan desafiantes.

Hemos visto impactos a nuestros cursos de desarrollo profesional, y hemos pospuesto todos los cursos presenciales hasta por lo menos junio. El Acid Metalliferous Drainage Workshop (AMD) también tuvo que ser pospuesto, pero tenemos la esperanza que igualmente se realizará este año.

Continuamos realizando los seminarios de JKMRC los viernes, ahora en línea; detalles de los seminarios semanales aquí. También estamos trabajando en nuevos podcasts para dar a conocer actualizaciones de nuestras investigaciones, además de mantenernos en contacto sobre el trabajo diario en nuestras redes sociales en Twitter, Facebook LinkedIn.

Si esta situación genera alguna preocupación sobre cualquier proyecto o programa que esté siendo desarrollado por SMI, no duden en contactarnos.

Gracias por su continuo apoyo a SMI, espero que ustedes y sus familias estén sanas y bien durante estos difíciles tiempos.

Saludos cordiales,

Profesor Neville Plint
Director
Sustainable Minerals Institute
The University of Queensland
Australia